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La Música Ritual Chamánica en Corea
por Lee Yong-shik


Capítulo 1: Introducción

1.1. Propósito del Estudio

1.2. Esbozo del Estudio

1.3. Metodología del Estudio

1.4. Reseña sobre Literatura Selecta

Capítulo 2: Del Centro a la Periferia y la Cultura Nacional

2.1. Génesis

2.2. Religión central: de los Antiguos Estados Tribales a la Dinastía Silla

2.3. Culto periférico: las Dinastías Goryeo (918-1392) y Joseon (1392-1910) y la Ocupación Japonesa (1910-1945)

2.4. Cultura Nacional: Estado Actual de la Práctica (1945 hasta hoy)

2.4.1. Ritualización de la Fosilización

2.4.2. Ritualización del Sinmyeong

2.5. Conclusión

Capítulo 3. Instrumentos e Intérpretes Rituales

3.1. Instrumentos Sonoros

3.1.1. Instrumentos de Percusión

3.1.2. Instrumentos Melódicos

3.1.3. Comparación con otras Prácticas Rituales Chamánicas Regionales

3.2. Implementos de Danza

3.3. Intérpretes rituales: los Chamanes

3.3.1. Maemuri Mansin

3.3.2. Seonhi Mansin

3.3.3. Tío Min-gaebi

3.4. Acompañantes Rituales: los Músicos

3.5. Conclusión

Capítulo 4. Gut: un Ritual Chamánico

4.1. Trasfondo del Gut

4.2. Descripción del Gut

4.2.1. San Chiseong (Devoción de la Montaña)

4.2.2. Jaesu Gut

Actividad Ritual

Palabras Rituales

Canciones Sagradas: Manse Baji

Canciones Profanas

Conclusiones