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PATRIMONIO


-”Patrimonio Cultural Intangible en Corea


1. Definición

2. Sistema de Transmisión

3. Designación

4. Géneros

1) Música

2) Danza

3) Teatro



-”La Danza como Patrimonio Cultural Intangible de Corea


Introducción

Géneros

1. Jinju Geommu, danza de la espada de la región de Jinju

2. Seungjeonmu, danza de la victoria

3. Seungmu, danza solista del monje

4. Cheoyongmu, danza de Cheoyong

5. Hagyeonhwa Daehapseolmu, danza de la grulla y de la flor de loto

6. Taepyeongmu, danza de la paz

7. Salpurichum, danza solista para la purificación espiritual



-”Políticas de Protección Cultural en Corea: Patrimonio Cultural Intangible y Personajes Tesoro Nacional”
por YANG Jongsung


Capítulo 1


Introducción I

Introducción II

Introducción III

Introducción IV


Capítulo 2: Estudios sobre el Folclor Coreano


Introducción
1.
La Historia Moderna y la Folclorología en Corea

2. Folcloristas como Nacionalistas Culturales

1. Song Sok-ha

2. Yim Suk-jay

3. Conclusión


Capítulo 3. Folclor y Política: la Ley de Protección del Patrimonio Cultural


1. Legislación del Patrimonio Cultural

2. Munhwajae Gwalliguk: Oficina del Patrimonio Cultural

3. Munhwajae Wiwonhoe: Comité del Patrimonio Cultural

4. Proceso de Designación del Patrimonio Cultural y de sus Intérpretes

5. Muhyeong Munhwajae Jeonsuhoegwan: Centro de Transmisión del Patrimonio Cultural Intangible


Capítulo 4. Folclor e Ideología Política: Reforma a las Tradiciones como Tesoros Nacionales


Introducción
1. Transformación de la Tradición como Tesoro Nacional

Primera parte

Segunda parte
Tercera parte

2. El Intérprete Folclórico como Personaje Tesoro Nacional

3. La Continuación de la Tradición Nacional en un "Contexto Fijo"


Capítulo 5. Folclor y Nacionalismo: el Folclor y la Identidad Nacional


Introducción
1.
El Folclor como Símbolo Nacional

2. El Folclor como Promoción del Turismo y de la Comercialización

3. El Movimiento Cultural Nacional (Minjok Munhwa Undong)


Capítulo 6. Conclusiones