INICIO

MÚSICA

DANZA

TEATRO

PATRIMONIO

ENLACES

AUTOR

CONTACTO

En Progreso

Patrimonio Cultural Intangible de Corea
(de la serie de libros "Patrimonio Cultural Intangible de Corea" publicada por la Administración del Patrimonio Cultural de Corea)


2. Sistema de Transmisión del Patrimonio Cultural Intangible

Para una actividad sistemática y estable del Patrimonio Cultural, el sistema de Patrimonio Cultural Intangible de Corea mantiene un procedimiento de transmisión consistente desde el portador de la destreza, aprendiz, graduado, hasta el estudiante becario (estudiante normal).

La principal responsabilidad de un portador es divulgar la cultura tradicional y heredar su oficio a la próxima generación. Una vez que ciertos individuos u organizaciones han sido reconocidos como portadores, estos seleccionan estudiantes con el deseo y habilidad para heredar las destrezas y el oficio. Cuando el estudiante seleccionado completa el curso de tres años y logra la habilidad necesaria, este es considerado como un graduado. Entre estos graduados, los más destacados serán seleccionados como "aprendices" por recomendación de los portadores y por evaluación de expertos culturales. Estos aprendices escogidos tienen la obligación de asistir a los portadores al tiempo que deben aprender sus habilidades.

Se ha hecho designaciones del Patrimonio Cultural Intangible y se han autorizado portadores de dicho patrimonio desde 1964. Durante los últimos 40 años los portadores han pasado de la primera generación a la segunda y tercera. Cuando los portadores autorizados no pueden normalmente transmitir sus habilidades debido a su avanzada edad o a enfermedad, se les reconoce como portadores honoríficos.

Como se explicó anteriormente, el sistema de transmisión del Patrimonio Cultural Intangible de Corea ha estado promoviendo y apoyando una atmósfera estable para la transmisión de destrezas y oficios invaluables.