MÚSICA      DANZA      TEATRO      PATRIMONIO      ENLACES      AUTOR      CONTACTO

Historia de la Música Coreana
por Song Hye-jin


(publicado originalmente por NCKTPA, Seúl, Corea)



Período SILLA


V. Naragut de Silla


Cada año en el día de la Luna de la Cosecha la nación se sumergía en busca del escape de la vida diaria. Se llevaban a cabo competencias de tiro con arco para los oficiales del gobierno, y del contenido de la canción Hoesogok, una canción del tejido, se puede concluir que las celebraciones de la luna de la cosecha fueron establecidas como las celebraciones de mayor escala a nivel nacional y como el gut estatal más representativo (plegarias de evocación espiritual y de exorcismo para la prosperidad de la nación).


Se dice que el Palgwanhoe, un gut estatal ampliamente ejecutado a comienzos del período Goryeo, tiene sus raíces en Silla. Existen cuatro registros sobre la celebración del Palgwanhoe y se sabe que un Palgwanhoe único de Silla surgió de una mezcla de gut estatales tradicionales (designados como una celebración para las cosechas) y de rituales budistas.


Tales eventos estatales fueron instrumentales en la transmisión de la antigua tradición de sacrificio celestial acompañado por bebidas, canto y danza. En el caso del Pangwanhoe se integraron ceremonias budistas extranjeras en este creando otra tradición que llegó a ser de gran importancia nacional. Durante estas ocasiones festivas al parecer se ejecutaban cantos, danzas, juegos, canciones folclóricas, música budista y la música cortesana de Silla, y estas tradiciones se siguieron dando dentro del Palgwanhoe del período Goryeo.