MÚSICA      DANZA      TEATRO      PATRIMONIO      ENLACES      AUTOR      CONTACTO

Personalidades

KIM Sun Ha

(1961-    )


Una de sus obras más recientes de teatro musical, "Tripitaka Koreana" se presentó en Japón, Argentina, Francia, Filipinas y el Reino Unido.


La mayor parte de su entrenamiento musical se dio en los Estados Unidos donde tuvo la oportunidad de entrar en contacto con una variedad de formas de arte como studio art, diseño, teatro musical, al igual que composición musical. Recibió su titulo de pregrado y maestría de la Universidad de Houston, y su grado de doctorado de la Universidad de Texas en Austin donde estudió composición acústica con Grantham, música por computador con Russell Pinkston, teoría musical con Douglass Green, e historia con Elliot Antokoletz.


Es un miembro activo de Korean Society of 21st Century Music, ACL, y Korean Electro-Acoustic Music Society. En la actualidad es profesor asistente en la Universidad Hanseo.


El Dr. Kim ha escrito música orquestal -"Symphony no.1"-, musicales -"Tripitaka Koreana"-, música por computador -"Exaltation" for piano and tape-, música de cámara -"trío" for 2 violins and viola-, y música coral -"Drum" for mixed choir- entre otros géneros.