INICIO

MÚSICA

DANZA

TEATRO

PATRIMONIO

ENLACES

AUTOR

CONTACTO

Perspectivas Teóricas en la Música Tradicional Coreana

por So Inhwa


(publicado originalmente por NCKTPA, Seúl, Corea)


Géneros


Conclusiones


En general los géneros de la música coreana tienen mucho en común entre ellos, pero examinándolos detenidamente cada género de música tiene sus propias características. La música de la corte representa la dignidad de la corte y un tipo de orden basado en el pensamiento confucionista. La música de los intelectuales tiende a ser meditativa, representando el papel de la música en la auto-formación de los nobles. Los músicos folclóricos profesionales expresan las emociones terrenales de heung (placer) y han (pena) con la evidente alternancia de tensión y relajación. Además, un número de aspectos sobre el tono y la melodía, ritmo, forma, etc. varían de acuerdo a los diferentes géneros de la música coreana. La literatura musical en Corea contiene teoría musical en textos tales como el Akhakgwebeom (1493), que tiene que ver principalmente con la música de la corte y de los letrados. Existen tan solo unos pocos registros escritos sobre música folclórica. La investigación en el campo de esta música comenzó hace relativamente poco, aunque ha sido muy activa.