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MÚSICA COREANA


-"Historia de la Música Coreana", por Song Hye-jin

(publicado originalmente por NCKTPA, Seúl, Corea)



Período BAEKJE


III. Mimaji y Giak


Un arte llamado Giak, que se dice fue llevado a Japón por Mimaji de Baekje hacia comienzos del siglo VII, es una parte interesante de la música de Baekje. Giak es un tipo de teatro de máscaras que se asemeja a la forma Sandae de hoy día. Se puede deducir del hecho de que Mimaji aprendió este arte primero de la dinastía Wu de China antes de propagarlo por Japón, que tal teatro de máscaras muy probablemente existió en Baekje; desafortunadamente ya no existen rastros de tal forma de arte en Corea.


En contraste, en los templos budistas japoneses hay registros de representaciones de Giak y se conservan sus máscaras; de acuerdo con estos registros la trama de una obra de Giak estaba compuesta de varios actos. También se ha descubierto que los personajes y la composición básica de Giak era similar a la de Yangjubyeolsandae de Corea, un tipo de teatro de máscaras.


Si el Giak que Mimaji introdujo a Japón era similar a las formas de Sandae, las representaciones con máscaras deberían haber estado acompañadas por música, canciones y danza. Si eso era así, Mimaji debió haber enseñado además el acompañamiento a dicho teatro de máscaras, compuesto de instrumentos de viento y percusión; sin embargo, todas estas son simplemente suposiciones que tienen que ser verificadas.

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